Antisemitismo…

120

Laura Gilbert Kay, de 60 años, fue asesinada y tres personas, incluida una niña, resultaron heridas en un tiroteo el sábado por la noche en una sinagoga en la ciudad de Foway en San Diego, California.

Después del tiroteo, John Ernst, 19, de San Diego, fue arrestado. La policía local dijo que fue interrogado el mes pasado por sospecha de estar involucrado en el incendio de una mezquita.

Según los informes, antes del tiroteo, el sospechoso publicó un “manifiesto” en el que expresó su odio a los judíos y se atribuyó a los incendios de la mezquita por los que fue interrogado.

Uno de los heridos, el emisario de Jabad y el rabino de la sinagoga, Mordejai Goldstein, cuyos dedos fueron cortados, fue evacuado de la sinagoga.

Testigos presenciales describieron el horror: “Durante el incidente informamos a los servicios de emergencia que un hombre armado estaba fuera de la sinagoga y unos minutos más tarde el hombre abrió fuego y disparó al menos 6-7 disparos. Gritamos, no entendimos lo que estaba pasando, y luego el hombre abrió fuego nuevamente contra nosotros “.

“Había muchas personas en la sinagoga, todos lloraban y lloraban, mi esposo estaba dentro cuando disparaba, y me dijo que alguien había entrado, comenzó a maldecir y disparar”, dijo a la NBC Nabi Anbi, miembro de la comunidad judía en Fawi.

El alcalde Faye, Steve Waus, dijo a los medios de comunicación sobre el asesino, John Ernest, de 19 años, residente de la zona: “Definitivamente era alguien que odiaba a nuestra comunidad judía”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel dijo: “Informes de un incidente con disparos en una sinagoga de Jabad en San Diego y varias personas heridas en el incidente. El cónsul en Los Ángeles, Avner Saban, está examinando la participación de ciudadanos israelíes en el evento y lo actualizará lo antes posible “.

El cónsul en Los Ángeles, Avner Saban, dijo que en esta etapa no hay información sobre las bajas israelíes. “Seguimos siguiéndolo”, escribió.