El asesinato en Kalifornia

81

El rabino David Lau, el rabino jefe de Israel, dijo el domingo que “el impactante asesinato en la sinagoga en California se suma a una serie de incidentes antisemitas recientes contra sitios judíos en todo el mundo y de nuevo somos testigos de las acciones de extremistas que no representan a la mayoría sensata”.

“Este es el lugar para fortalecer las manos de los emisarios de Jabad en todo el mundo que están dando sus vidas literalmente para difundir el judaísmo en todo el mundo. Me gustaría enviar mis condolencias a la familia de la Sra. Lori Gilhart Kay y orar por la pronta y completa recuperación de todos los heridos en el incidente “.

El sistema político también reaccionó. El primer ministro Benjamin Netanyahu abordó el domingo el ataque asesino en la sinagoga de Jabad en la ciudad de Foway en San Diego, California, y pidió acciones contra el antisemitismo.

“Condeno el ataque criminal en la sinagoga en California: es un golpe al corazón del pueblo judío, enviamos nuestras condolencias a la familia de Lori Gilbert Kay y enviamos nuestros mejores deseos para una pronta recuperación de los heridos”, dijo el primer ministro.

Netanyahu agregó que “la comunidad internacional debe intensificar la lucha contra el antisemitismo”.

El presidente Reuven Rivlin dijo: “Nos sorprendió y nos dolió escuchar los disparos en la sinagoga de Jabad en Pawi, California ayer. “El asesinato y las lesiones a una comunidad judía en la Pesaj , nuestras vacaciones de libertad y en la víspera del Día de Recordación del Holocausto es otro testimonio doloroso del hecho de que el antisemitismo y el odio hacia los judíos continúan impregnando en todas partes”.

Rivlin agregó que “no hay un país ni una sociedad que sea inmune al antisemitismo, pero solo un tratamiento directo de él, a través de la educación para el recuerdo del Holocausto y la educación para la tolerancia, puede ayudar a enfrentarlo”.

El orador de la Knesset, Yuli Edelstein, dijo: “En todas las generaciones, somos educados para destruirnos, pero lucharemos contra el antisemitismo en todas sus formas y donde sea que se levante la cabeza”. La gente eterna no tiene miedo de un camino largo “.

La ministró de la diáspora Naftali Bennett observó que “una vez más se derrama sangre judía en uno de nuestros días más sagrados, en un lugar de oración, incluso ante el terror y el odio, escuchamos informes de extraordinario valor, Que crueldad “.